VDI Virtual Desktop Infrastructure

Virtualización de Escritorios

Una solución fácil, segura y de bajo coste para cualquier entorno educativo, profesional y empresarial.

En Lobo Brothers Technology llevamos más de 10 años en el mundo del Virtual Desktop Infraestructure, desde nuestras primeras plataformas con Oracle Sunray hasta los diferentes sistemas que hay en la actualidad.

En que consiste la Virtualización de Escritorios?

Es el uso de máquinas virtuales para permitir que los múltiples usuarios de la red mantengan sus escritorios individuales en una plataforma de servidores. Consiste en separar el escritorio, que incluye los datos y programas que utilizan los usuarios para estudiar y trabajar, de la máquina física. El escritorio virtual se almacena de forma remota en los servidores centrales en lugar de el disco duro del ordenador personal y en consecuencia se aumenta la seguridad informática y la protección de los datos, disminuyendo también el mantenimiento.

La solución perfecta en ámbito educativo

La aplicación de esta solución en el ámbito educativo resulta aún más llamativa, ya que permite que alumnos y/o profesores puedan trabajar con un mismo escritorio virtual a través del cual hacer uso de todas las aplicaciones educativas oportunas desde diferentes tipos de dispositivos digitales.

Una herramienta indispensable para cualquier empresa

Trabajar desde casa hoy se ha vuelto una necesidad y a través de implementación de escritorios virtuales cada trabajador puede acceder a su escritorio desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente, tales como un portátil, PC, tablet, smartphone y todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos se almacenan y ejecutan de manera centralizada.

 

Ventajas de las Infraestructuras VDI

  • Seguridad

    El escritorio virtual se almacena de forma remota en el servidor central en lugar de el disco duro del ordenador personal y en consecuencia se aumenta la seguridad informática y la protección de los datos. Conexión segura y máquinas siempre actualizadas.

  • Ahorro

    Los gastos de infrastructura se reducen porque los recursos pueden ser compartidos ya que se asignan a los usuarios en función de sus necesidades. Además se reduce también el mantenimiento ya que actualizando la plantilla principal, automáticamente se actualizan todos los escritorios remotos.

  • Flexibilidad

    Todo el personal disponen de una mayor flexibilidad a la hora de desempeñar su trabajo independientemente de su ubicación geográfica. Los escritorios son absolutamente personalizables en función de las necesidades de cada usuario. Se pueden crear plantillas para el equipo directivo, administrativo, docente , estudiante etc.. con todas la herramientas especificas.

  • Gestión

    Poder gestionar los equipos como si fuera solo uno es una de las mayores ventajas que ofrecen las infraestructuras VDI ya que al mantener todos los programas y antivirus actualizados en la plantilla original, basta con publicar para desplegar nuevos escritorios actualizados.

  • Funcionalidad

    Una infraestructura VDI es capaz de desplegar múltiples escritorios de manera simultanea permitiendo una escalabilidad mucho más ágil y económica frente a equipos físicos.

Hagamos algo grandioso juntos!

Somos especialistas en despliegue y optimización de infraestructuras VDI

¿Buscas desplegar una Infraestructura VDI, adquirir licencias, asesoramiento especializado...? Ponte en contacto con nosotros.